¡Bienvenidos a Lotus Combat Fight-Noticias

Bienvenidos a Lotus Combat.

Blog de deporte de contacto criado en febrero de 2011 en Madrid/España, idealizado por el cinturón negro del Jiu-jitsu brasileño y también peleador profesional de las MMA, Cleiton Cachaça. Cinturón negro formado por el maestro Heitor Moura y Marcio Bittencourt, del equipo Fight Club Bjj. Com filias en Brasil, España, Portugal, Australia y Estados Unidos.

Jiu-jitsu / MMA / K-1 y Grappling. Todo sobre el mundo de la lucha aqui. Madrid - España.

¡Muchas gracias!

jueves, 10 de noviembre de 2011

UFC on FOX - VELASQUEZ VS DOS SANTOS

Por meses hemos escuchado al presidente de la UFC Dana White hablar sobre su empeño en el trato con Fox, a tal grado de llegar a la obsesion. Se puede entender este enfoque ya que la UFC será expuesta a millones de nuevos televidentes que jamas han tenido la oportunidad de disfrutar el producto. La pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos puede lograr la mayor audiencia de la UFC en la televisión, pero aun así esta pelea significara perdidas multimillonarias para la compañía.

La UFC tenia pronosticado que un pago por evento entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos podría vender un promedio de 800,000 compras. Esto hubiera sido un gran éxito financiero ya que bajo estos estimados el evento hubiera recabado $40 Millones de dólares en ganancias, dinero el cual es compartido entre los distribuidores del pago por evento (normalmente se van a 50/50) por lo que al menos la UFC podría haber ganado $ 20 Millones de dólares en ganancia.

El evento UFC on Fox 1 no es parte del contrato (ya que el trato comienza en Enero), por lo que Dana White comenta que aunque este evento sea una gran perdida multimillonaria, sus ojos están puestos en el futuro:

Dana White: “Es una inversion en la compañía. De ninguna forma vamos a recibir de regreso nuestro dinero. Tu no vas a la televisión gratuita a hacer tu dinero. Simplemente no funciona de esa manera. Vamos a sufrir una fuerte perdida con esta pelea, pero es una inversión en el futuro del negocio.”
Con la gran audiencia de Fox y su habilidad para lograr al mercado de la demografía que maneja la UFC (Hombres de 18-34 años) la UFC ve este trato como una oportunidad de explotar el crecimiento como lo hizo Fox con NASCAR. Lorenzo Fertitta predice que con este evento al menos su promedio de compras de los pagos por evento aumentara en mínimo 100,000 nuevas compras.

El invicto y descendiente de mexicanos Caín Velásquez (9-0) estudió en la Universidad de Arizona State, donde practicó lucha. En octubre de 2006 hizo su debut en Strikeforce. En el 2008 llegó a UFC donde lleva un récord de 7-0 dentro del octágono. Dentro de sus victorias podemos nombrar peleadores como Cheick Kongo, Ben Rothwell y Minotauro Nogueira. En octubre del año pasado Velásquez le arrebató el cinturón a Brock Lesnar de una forma espectacular logrando el TKO en el primer round, siendo ésta una de las peleas más emocionantes de los últimos años.

Posteriormente Caín tuvo que entrar al quirófano para tratarse una lesión en el hombro derecho, por lo cual se vio obligado a reposar por un largo periodo de tiempo y postergar la defensa de su título. La rehabilitación fue un éxito y el campeón de los pesos pesados ya está listo para enfrentar al contendiente número uno, el brasileño Junior Dos Santos(13-1).

Debido a sus 1.85 metros de altura, Velásquez es un peleador muy peligroso dentro de su división, ya que es muy ágil y tiene una condición física por encima de los demás. Gracias a su base en lucha, Caín es un especialista en los derribos, donde aprovecha para aplicar “ground and pound”. Además su boxeo y la potencia en sus puños pueden ser un arma letal.

Para esta pelea es muy probable que Velásquez busque llevar a Dos Santos a la lona y controlar la batalla en ese terreno. Pero si la pelea se desarrolla de pie, Caín tendrá que tener mucho cuidado a la hora de intercambiar golpes con el brasileño, ya que éste es sin lugar a dudas el contrincante con más poder en los puños que haya enfrentado.

Desde Bahía, Brasil, Junior “Cigano” Dos Santos está preparado para arrebatarle el cinturón al actual campeón. Hagamos un poco de memoria, en agosto de 2010 Dos Santos se enfrentó a Roy Nelson en una pelea que definiría al contendiente número uno. Dicha batalla se peleó los tres rounds, donde el brasileño agarró a “Big Country” literalmente como “punching bag” durante los tres rounds. Finalmente se fueron a las tarjetas y los jueces decretaron una victoria por decisión unánime a favor de Cigano. Después vino la ya mencionada lesión por parte de Caín, situación que orilló al brasileño a combatir de nuevo antes de tener la oportunidad de pelear por el cinturón. Dos Santos fue, junto con Brock Lesnar, entrenador de la décimo tercera temporada de “The Ultimate Fighter”, los cuales iban a enfrentarse al acabar el show. Sin embargo Lesnar se volvió a enfermar y Shane Carwin lo reemplazó. Este cotejo se llevó a cabo en junio de este año, el cual se fue a las tarjetas, dándole la victoria por decisión unánime al brasileño. Desde entonces Cigano ha tenido un excelente campamento para esta batalla, la cual será la más importante de su carrera. Con 8 de sus 13 victorias por la vía del nocaut, Dos Santos ha demostrado tener la técnica de pie más salvaje dentro de la división. Pero también hay que tomar en cuenta que entrena BJJ con los hermanos Nogueira, por lo que no hay que subestimar su capacidad cuando está de espaldas sobre la lona. Como lo demostró ante Roy Nelson, Junior Dos Santos tiene una magnífica defensa ante los intentos de derribo, factor que será crucial en esta pelea, ya que si logra evitar los derribos por parte de Velásquez tendrá una gran posibilidad de acabar la pelea de la forma como le gusta, mandando a sus contrincantes a dormir.

Así que si tienen planes para el sábado cancelen todo y prepárense para una batalla épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario