¡Bienvenidos a Lotus Combat Fight-Noticias

Bienvenidos a Lotus Combat.

Blog de deporte de contacto criado en febrero de 2011 en Madrid/España, idealizado por el cinturón negro del Jiu-jitsu brasileño y también peleador profesional de las MMA, Cleiton Cachaça. Cinturón negro formado por el maestro Heitor Moura y Marcio Bittencourt, del equipo Fight Club Bjj. Com filias en Brasil, España, Portugal, Australia y Estados Unidos.

Jiu-jitsu / MMA / K-1 y Grappling. Todo sobre el mundo de la lucha aqui. Madrid - España.

¡Muchas gracias!

domingo, 15 de enero de 2012

Resultados UFC 142: Aldo noquea y Belfort finaliza

La cartelera del UFC 142 que tuvo lugar este sábado 14 de enero en el HSBC Arena de Río de Janeiro, Brasil con la pelea estelar por el título de los pesos pluma entre José Aldo y Chad Mendes, arrojó los siguientes resultados:

José Aldo (20-1-0) vs Chad Mendes (11-0-0):José Aldo retiene su título de los pesos pluma con una actuación digna de un campeón. El brasileño demostró que posee una de las mejores defensas contra derribos de todas las Artes Marciales Mixtas. Un
error de Mendes fue todo lo que necesitó para conectar un tremendo rodillazo y acabar con el invicto de su oponente. Aldo gana por nocaut a los 4:59 segundos del primer asalto.

Vitor Belfort (20-9-0) vs Anthony Johnson (10-3-0): Vitor Belfort supo aguantar el vendaval inicial de su oponente y se llevó la victoria por sumisión (mataleón) a los 4:49 segundos del primer asalto. Johnson salió a quemar las naves desde el primer instante del combate y supo poner en aprietos al local con su golpe a ras de lona. ¨The Phenom¨ revirtió la desventaja inicial, tomando la espalda de su oponente, colocando los ganchos y cerrando un mataleón que no dejó otra opción más que la rendición.

Rousimar Palhares (22-3-0) vs Mike Massenzio (13-5-0): Rousimar Palhares recurrió a su especialidad “heel hook” (llave de aquiles) para derrotar a Mike Massenzio a los 1:03 segundos del primer asalto. Palhares es simplemente letal cuando logra aferrarse a una extremidad. El ¨monstruo de las sumisiones¨ obtuvo su tercera victoria al hilo y aguarda su chance titular.

Erik Silva (13-1-0) vs Carlos Prater (29-10-1): Erik Silva es un muchacho con un futuro brillante en la organización que va por la finalización desde el primer instante de la lucha. En esta ocasión, el referí del combate Mario Yamasaki, determinó que algunos
de sus envíos impactaron en la nuca de su rival. El veredicto, descalificación por golpes ilegales a los 29 segundos del primer asalto. Un fallo polémico.

Edson Barboza (9-0-0) vs Terry Etim (15-3-0): Edson Barboza consiguió uno de los nocauts más espectaculares en la historia del UFC finalizando a su oponente a los 2:02 segundos del tercer y último asalto. Una patada con giro conectó de lleno en la quijada
del británico que quedó duro antes de tocar la lona. Barboza hizo mucho daño con sus patadas bajas a las extremidades y finalizó con el broche de oro, talando la cabeza de su rival.

Thiago Tavares (20-4-1) vs Sam Stout (18-6-1): Thiago Tavares y Sam Stout no pudieron acabar el pleito antes del límite reglamentario y dejaron la decisión en manos de los jueces quienes fallaron a favor de Tavares en decisión unánime. Tavares concretó varios derribos en el primer asalto y controló a Stout en la lona sin propinar demasiado castigo. Stout conectó
interesantes combinaciones en el segundo asalto y tuvo su mejor momento en el ocaso del tercer período cuando conmovió a su rival con un uppercut de mano derecha. Al parecer, pelear en Río de Janeiro le sienta bien a Tavares que sale victorioso nuevamente en esa ciudad.

Gabriel Gonzaga (12-6-0) vs Ednaldo Oliveira (13-0-1): Gabriel Gonzaga volvió a sus raíces y utilizó sus habilidades en la disciplina del jiu jitsu para someter con un ¨mataleón¨ al protegido de Junior Dos Santos, Ednaldo Oliveira a los 3:22 segundos del primer asalto. Napao está vigente y más enfocado que nunca.

Yuri Alcantara (25-3-0) vs Michihiro Omigawa (13-10-1): Yuri Alcantara fue superior a su oponente tanto en la lona como en los intercambios de pie, logrando la victoria en decisión unánime (30-27,29-28,30-27). Alcantara propuso una pelea en la larga distancia, obligando al japonés a acortar la brecha. Marajó conectó un par de rodillazos al abdomen que doblaron al nipón quien bajó su guardia para proteger esa zona, quedando expuesto a los golpes al rostro. El brasileño estuvo a pocos segundos de someter a su oponente con una llave de brazo pero la chicharra de finalización salvó al japonés. En el último asalto, Alcantara sintió el desgaste y cedió la iniciativa a Omigawa aunque no fue suficiente para llevarse el combate.

Ricardo Funch (8-2-0) vs Mike Pyle (21-8-1): Mike Pyle despachó a Ricardo Funch a los 1:22 segundos del primer asalto en una brillante performance. Un poderoso envío de mano derecha seguido de un rodillazo desde el clinch conmovió al nativo de Bahía que
fue finalizado por una seguidilla de golpes desde la lona. Excelente victoria de Pyle en terreno hostil.

Felipe Arantes (13-4-0) vs Antonio Carvalho (13-4-0): Felipe Arantes y Antonio Carvalho fueron los encargados de romper el hielo en esta velada y lo hicieron de la mejor manera, intercambiando golpes en el centro del octágono durante los primeros segundos del primer asalto. Arantes fue neutralizado en el suelo por la superioridad de su oponente en la disciplina del jiu jitsu, aunque logró ser más fluído y ligero que su rival a la hora de arrojar sus golpes de puño y patadas. La presión y agresividad de Arantes en el último asalto fueron los factores determinantes en este pleito que inclinaron la balanza hacia su esquina. El oriundo de San Pablo consigue su primera victoria en el UFC y lo consigue en fallo unánime de los jueces. (29-28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario